Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Fallece a los 96 años uno de los compositores más relevantes de la música griega del siglo XX

© REUTERS / StringerMikis Theodorakis, compositor griego
Mikis Theodorakis,  compositor griego - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El célebre compositor griego Mikis Theodorakis, conocido también por su militancia política, especialmente como opositor a la junta de los coroneles en 1974, falleció a la edad de 96 años, según la cadena de televisión ERT News.
"Grecia está de luto hoy. El hombre que conectó con los momentos más importantes de su historia moderna, el compositor inagotable y luchador desinteresado, ya no está con nosotros. Mikis Theodorakis se ha ido a la edad de 96 años con los ángeles, dejando un legado invaluable", comunicó ERT News.
El músico llevaba mucho tiempo enfermo y se estado de salud se había deteriorado últimamente.
Las creaciones de Theodorakis abarcan los más diversos géneros musicales: óperas, música sinfónica y de cámara, oratorios, ballets, coros de iglesia, música para teatro y cine, canciones populares y obras postsinfónicas.
Muchas de sus obras han sido inspiradas por los poetas, ante todo, los griegos, pero también del mundo hispanohablante como Federico García Lorca (Romancero gitano) o Pablo Neruda (Canto general).
Adalberto Álvarez, músico cubano - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Fallece a los 72 años el músico cubano Adalberto Álvarez
La creación más conocida de Theodorakis a lo largo del mundo es el baile de Zorba, el griego, la oscareada película de 1964 con Anthony Quinn como protagonista. La banda sonora del film, con el baile de Zorba convertido en un emblema de Grecia, le valió al compositor la nominación a un Globo de Oro en 1965.
El Gobierno de Grecia decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Theodorakis.
"El mundo griego está llorando hoy. Por decisión del Gobierno se declaran tres días de duelo nacional a partir de hoy", dijo el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, al inaugurar la reunión del gabinete.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала