América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Facebook ayuda a trasladar a México a 175 afganos desde Kabul

© REUTERS / Secretaría de Relaciones exteriores de MéxicoCiudadanos afganos llegan a México, el 31 de agosto, Ciudad de México, México
Ciudadanos afganos llegan a México, el 31 de agosto, Ciudad de México, México - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook ayudó a evacuar desde Afganistán a México a 175 afganos, incluidos los empleados de la compañía, comunicó el periódico Axios.
El medio indica que Facebook, tratando de evacuar a su personal, se unió a un grupo que ayudaba a los periodistas a abandonar Afganistán, tras la llegada al poder del movimiento talibán.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
"En el proceso de ayudar a los empleados de Facebook y socios cercanos a salir de Afganistán, unimos nuestros esfuerzos para ayudar a un grupo de periodistas y sus familias que estaban en grave peligro", dijo un representante de la red social citado por el medio.
Añadió que "gracias al liderazgo del Gobierno mexicano y al apoyo de los Emiratos Árabes Unidos que permitió realizar el aterrizaje inicial, los periodistas han sido bienvenidos en México".
Evacuados de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Tercer grupo de afganos llega a México bajo protección humanitaria
El Gobierno mexicano el 1 de septiembre anunció la llegada al país de un grupo de 175 afganos, "integrado por trabajadores de redes sociales, activistas y periodistas independientes y sus familias". Entre los afganos evacuados estaban 75 menores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала