Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empresas europeas cuestionan las sanciones de EEUU contra el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Abrir banco de fotosUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La Asociación de Empresas Europeas (AEB) criticó las sanciones extraterritoriales estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2 que varias compañías construyen para elevar la seguridad energética de Europa.
"En lo que respecta al proyecto Nord Stream 2 (...) rechazamos la aplicación extraterritorial de sanciones", dijo a Sputnik el director ejecutivo de la AEB en Rusia, Tadzio Schilling, al margen del Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok desde este jueves hasta el 4 de septiembre.
Estados Unidos se opone a la construcción de ese gasoducto ya que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto.
Europa, subrayó Schilling, debe decidir por su cuenta sobre su estrategia de seguridad energética.
"Consideramos que los proyectos económicos no deberían ser sancionados por terceros países", enfatizó.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Internacional
Ucrania y EEUU reiteran su oposición al proyecto Nord Stream 2
Impulsado por una alianza de empresas de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, el Nord Stream 2 fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales que conectarán a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico. La infraestructura está diseñada para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos anuales del combustible.
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. El 11 de diciembre de 2020, una compañía rusa retomó la construcción del gasoducto siendo blanco de las sanciones de Washington a las pocas semanas. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente unos 15 kilómetros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала