El tigre del Amur y el leopardo del Lejano Oriente ya no están en peligro de extinción

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn tigre de Amur en la zona rusa de Primorie
Un tigre de Amur en la zona rusa de Primorie - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El tigre del Amur y el leopardo del Lejano Oriente ya están a salvo del peligro de total desaparición, dijo a Sputnik Piotr Ósipov, director de la sucursal del Amur del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia, al participar en el Foro Económico Oriental.
El representante especial del presidente de Rusia para los asuntos de protección de la naturaleza, la ecología y el transporte, Serguéi Ivanov, informó hace un tiempo al WWF que de hecho se ha eliminado la amenaza de extinción del leopardo del Lejano Oriente, que es una especie rarísima.
"Según datos del centro Tigre del Amur, el número de los tigres ha aumentado y actualmente es de unos 540 a unos 580 ejemplares (...). Otra especie rara, el leopardo del Lejano Oriente, también se ha alejado de la raya peligrosa", constató Ósipov.
Eso se logró gracias a programas nacionales especializados, al desarrollo de la red de territorios naturales protegidos, a la actividad de la organizaciones de protección de la naturaleza y a la creación de los parques Tigre del Amur y Tierra del Leopardo, refirió el experto.
Actualmente en el parque Tierra del Leopardo habitan cerca de 110 de estos felinos, informó.
La sucursal del Amur del Fondo Mundial para la Naturaleza desarrolla sus actividades en cinco regiones del Lejano Oriente ruso: en la provincia del Amur, en la Región Autónoma de los Judíos y en los Territorios de Jabárovsk, de Primorie y de Transbaikalia. La sucursal se dedica a proteger el medio natural y a las especies raras de animales y aves: el tigre, el leopardo, la cigüeña del Lejano Oriente y varias grullas.
Tigre siberiano - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
Internacional
Población de tigres siberianos aumenta en Rusia gracias a la lucha contra la caza furtiva
El Foro Económico Oriental (EEF, por su sigla en inglés) se celebra del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Vladivostork, en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente. El tema de su sexta edición se formula como Nuevas Posibilidades de Lejano Oriente ruso en el Mundo Cambiante.
El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de RIA Novosti y Sputnik, actúa como principal socio mediático del evento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала