- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller de España dialoga con las partes de la negociación sobre Venezuela

© Europa Press / A. Pérez Meca El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, comenzó un diálogo con todas las partes que estarán en el proceso de negociación sobre Venezuela.
Según comunicó la Cancillería española, Albares mantuvo en las últimas horas "diversos contactos con los principales actores en el proceso de negociación sobre Venezuela para manifestarles su apoyo a estas conversaciones".
En una comparecencia parlamentaria el pasado 30 de agosto, el responsable de Exteriores español había adelantado su intención de iniciar una ronda de contactos para acompañar las negociaciones que tendrán lugar en México el 3 de septiembre.
Albares habló con el nuevo canciller venezolano y exministro de Turismo, Félix Plasencia, nombrado en agosto por el presidente Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Los cambios del gabinete de Maduro: ¿estrategia electoral o negociación?
El titular de Exteriores español también conversó con el Encargado de Negocios de Venezuela en España, Mauricio Rodríguez, el líder de Primero Justicia, Henrique Capriles, así como el opositor Leopoldo López, de Voluntad Popular.
El ministro transmitió a todos ellos "la disposición de España a ayudar a Venezuela y contribuir a este proceso de negociación".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала