Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Declaran una emergencia en Nueva York por fuertes inundaciones | Video

© REUTERS / Brendan McDermidLas consecuencias de las inundaciones en Nueva York
Las consecuencias de las inundaciones en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró una emergencia en la ciudad la noche del miércoles a causa de intensas lluvias e "inundaciones brutales".
"Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche. Estamos soportando un evento meteorológico histórico con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", apuntó De Blasio en su cuenta de Twitter.
El alcalde recomendó a los neoyorquinos que eviten carreteras y espacios subterráneos y permanezcan en sus casas.
También advirtió que el mal tiempo podría provocar cortes en el suministro de la energía eléctrica.
"No perdemos de vista nuestra red eléctrica. Hemos observado unos 5.300 clientes sin electricidad. Esperamos que deje de llover en las próximas horas, pero hasta entonces, repito, pónganse dentro, si están fuera aún", sugirió.
El huracán Ida en el sureste de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
El huracán Ida pierde fuerza en el sureste de EEUU y se convierte en tormenta tropical
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para una parte o toda el área de la ciudad de Nueva York. Las fuertes precipitaciones, según el ente, conllevan el peligro de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como en otros puntos de drenaje y áreas bajas.
Nueva York está sufriendo los coletazos de la tormenta tropical Ida que a principios de esta semana causó graves inundaciones en el estado de Luisiana, además de dejar a más de un millón de personas sin luz.
Un corresponsal de Sputnik reportó que las entradas a varias estaciones del metro de Nueva York, particularmente, la de la calle 28, permanecen cerradas, si bien el agua ha dejado de brotar desde abajo y solo se escurre en algunos tramos de las escaleras. En uno de los andenes está parado un tren cuyos pasajeros han tenido que evacuarse con carácter urgente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала