América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corredora cubana Omara Durand gana oro en 100 metros planos en Juegos Paralímpicos

© REUTERS / Athit PerawongmethaLa velocista cubana Omara Durand
La velocista cubana Omara Durand - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La velocista cubana Omara Durand ganó la final de los 100 metros, clase T12 (discapacidad visual), después de parar el cronómetro en 11.49 segundos, lo que le permitió ganar su segunda medalla de oro en estos XVI Juegos Paralímpicos de Tokio, capital de Japón, y su séptimo título dorado en estas lides.
"Estoy orgullosa de ser la mujer paralímpica más rápida del mundo. Eso lo disfruto mucho y me inspira para seguir adelante, para seguir manteniendo ese estatus", comentó Durand al sitio web Jit, del Instituto de Deportes de Cuba.
Durand, de 29 años, junto a su guía Yunior Kindelán, superó a la ucraniana Oksana Boturchuk, medalla de plata con un registro de 12.03 segundos, y a la china Liang Yanfen, tercer lugar y medalla de bronce (12.51).
La corredora antillana, plusmarquista mundial de los 100 y 400 metros en su categoría de débiles visuales, ganó el pasado 31 de agosto el oro en la prueba de 400 metros, con un registro de 52.58 segundos, superando a la ucraniana Boturchuk (55.33), y a la venezolana Alejandra Paola Pérez (57.06).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала