Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Cómo ha impactado la huelga de Twitch a su propietaria Amazon?

© Foto : PixabayLogo de Twitch
Logo de Twitch - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
Los 'streamers' de Twitch se pusieron de huelga el 1 de septiembre contra Amazon, dueña de la plataforma, por los mensajes de odio constantes recibidos por algunos creadores de contenido.
La huelga comenzó en Estados Unidos bajo el lema #ADayOffTwitch y rápidamente se extendió a otros países hispanohablantes como España para hacer más grande la protesta. Influencers como Ibai Llanos o Auronplay se unieron al paro masivo con el fin de exigir a su propietaria Amazon que tome medidas contra el acoso masivo que reciben los usuarios por parte de cuentas falsas o bots, aunque a muchos de los usuarios de la plataforma les pilló de sorpresa. "Me acabo de enterar de lo de Twitch y que hay huelga, me había asustado porque no había visto a nadie en directo", escribía una usuaria llamada Cami en Twitter.
A pesar de haber algunos despistados con la convocatoria de la huelga, tal y como recoge Zach Bussey en su cuenta de Twitter, los datos preliminares de TwitchTracker muestran que el impacto ha sido importante, ya que durante la jornada de la protesta hubo hasta 5.000 streamers menos en línea durante ese día y en torno a 500.000 espectadores menos. "Es una bajada significativa", comentaba.
Según analistas de Market Research Telecast, aunque el impacto en la empresa "no es terrible", sí puede ser una motivación suficiente para que los streamers sigan organizando este tipo de eventos con mayor frecuencia en el caso de que Twitch no tome medidas más estrictas. Y es que Twitch no tiene ningún sistema para evitar las hate raids (o incursiones de odio) en ninguno de los países donde opera.
Los hate raid funcionan como grupos de acosadores que se dedican a organizar oleadas de insultos racistas, homófobos o sexistas, pero todos salen impunes porque no hay ninguna regulación al respecto. Precisamente esa es una de las reivindicaciones que se pretenden conseguir a través de esta protesta.
Otra de ellas es la de regularizar una moneda única sobre los ingresos, en concreto con el cambio de dólar a euro. "Lo normal sería que un europeo que se suscribe con 5 euros recibiese 2,5 euros ¿cierto? Pues no". Los creadores reciben todos sus pagos en dólares. Es decir 2,5 dólares: 2,11 euros", escribe el streamer Anuj en su cuenta de Twitter. "Con lo cual, Twitch se queda apropiadamente el 60 % de las suscripciones por hacer de intermediario dando un servicio que siendo honestos, tampoco es tan bueno".
A falta de Twitch, los usuarios utilizaron otra red social para alzar la voz:
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала