Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cinco trucos para exprimir el navegador Google Chrome al máximo

CC0 / Pixabay / Logo de Chrome
Logo de Chrome - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
El 2 de septiembre de 2008 vio la luz el navegador de Google, Chrome. Actualmente es uno de los que goza de mayor popularidad entre los usuarios, y por sus 12 años de existencia te mostramos algunas de sus características poco conocidas pero útiles.

1. Controlar la reproducción multimedia sin entrar en la pestaña

Si alguna vez quisiste únicamente escuchar un vídeo o un audio en internet mientras navegabas por una pestaña distinta, Chrome te lo pone fácil. A la derecha de la barra de direcciones y al lado de tu imagen de perfil Google te deja controlar la reproducción con el botón de la nota musical. Pulsando en él podrás controlar el contenido multimedia de una pestaña diferente a la activa. También funciona si son varias las reproducciones en marcha. Puedes pausar, dar al play, ir a la pista siguiente, a la anterior e incluso activar los subtítulos.

2. Buscar algo en un sitio web desde la misma barra de direcciones

Desde la misma barra de dirección del navegador puedes buscar en determinadas webs, lo que nos ahorra abrir páginas como YouTube o Twitter y, una vez dentro, buscar en ellas. Puedes saltarte este paso y buscar dentro antes de acceder a dichos sitios.
Navegador Google Chrome - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Tecnología
Chrome dejará de funcionar en dispositivos obsoletos

3. Comprobar si alguien filtró tus contraseñas en internet

Desde la configuración de Chrome puedes comprobar tus ajustes de seguridad. Desde el apartado Comprobación de seguridad puedes pedir al navegador que escanee tus contraseñas, en busca de alguna que haya sido filtrada por algún canal o web.
Si es el caso, podrás cambiarlas por otras más seguras y complejas, es decir, con combinaciones de letras, cifras, signos y mayúsculas.

4. Acceder a la versión móvil de un sitio web desde la computadora

Desde las opciones disponibles para los desarrolladores podemos acceder a la versión móvil de un sitio web. Para acceder a estas opciones ocultas, pulsa Control + Mayúsculas + i. En la parte superior izquierda de la ventana para desarrolladores que acaba de aparecer, verás el símbolo de un celular y una tableta. Haz clic y la página que estás visitando pasará a la versión para smartphone.
La opción te permite cambiar manualmente la resolución de la pantalla del móvil que estarías usando y hasta elegir uno de los modelos de la lista que te ofrece Chrome. También puedes cambiar entre la vista vertical y la horizontal.
El logo de Google Chrome - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Tecnología
Alertan de que algunas extensiones populares de Chrome y Microsoft Edge tienen malware

5. Crear grupos de pestañas

Seguro que ya sabes que puedes modificar el orden de las pestañas de tu navegador. Pero Chrome te permite, además, crear grupos de pestañas. Haz clic derecho sobre una pestaña y selecciona Añadir a nuevo grupo. Se creara uno al que podrás añadir las pestañas que quieras. A partir de ahora arrastrarás el grupo entero, y no pestañas individuales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала