América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina distribuye 307.500 dosis del componente 2 de Sputnik V producidas en el país

© Foto : Aerolíneas ArgentinasEl avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina concluye este jueves la distribución por todo el país de 307.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que fueron producidas por el laboratorio local privado Richmond.
El cargamento de sueros se reparte desde el 1 de septiembre "a todas las provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informó el Gobierno en un comunicado.
La distribución de esta remesa comenzó después de fuera aprobada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, de la Federación Rusa.
Argentina ya tiene casi 55 millones de vacunas contra el COVID-19, tras llegar entre el martes y el miércoles tres cargamentos con más de tres millones de sueros de Sinopharm y AstraZeneca.
Para el 3 de septiembre se programó el arribo de un tercer lote con otras 570.000 dosis de Sinopharm.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Argentina participará en estudio de OPS sobre la eficacia de vacunas contra el COVID-19
De esta manera, el país habrá conseguido para ese día un total de 55.471.120 medicamentos contra el COVID-19.
En la noche del 1 de septiembre aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), un avión con un lote de 1.230.000 inmunizantes de Sinopharm.
Si se toman en cuenta los primeros tres días de septiembre, la nación sudamericana habrá recibido en promedio más de un millón de dosis por día esta semana.
La vacuna predominante es la de Sinopharm, seguida de la rusa Spunik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La actual gestión que preside Alberto Fernández, que logró en agosto inmunizar a más de siete millones de personas, pretende reforzar en septiembre las segundas dosis, mientras que para octubre esperan avanzar en la vacunación de los adolescentes.
El país se encuentra en la 14 semana consecutiva de descenso de casos de COVID-19 y en la 12 que disminuyen tanto las internaciones en terapia intensiva como los fallecimientos por esta enfermedad.
El 30% de la población (15,1 millones de personas) ya fue inmunizada, mientras que otro 60% (28,1 millones) recibió una dosis de algún suero contra el COVID-19.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Argentina distribuye 900.000 dosis de Moderna para vacunar a menores con comorbilidades
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de COVID-19 y 112.005 muertes relacionadas con esta patología desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала