América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina asistirá al 60º aniversario de la Conferencia de Países No Alineados en Serbia

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina participará en la celebración del 60º aniversario de la Primera Conferencia de Países No Alineados, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Belgrado.
"Argentina confirmó que asistirá al 60º aniversario de la Conferencia de Países No Alineados en Serbia", informó la Cancillería en un comunicado.
El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, recibió a la embajadora de Serbia, Jela Bacovic, para interiorizarse sobre los detalles de la participación de su país.
"Chaves le agradeció a la embajadora, en nombre del canciller Felipe Solá, la invitación cursada por su par, Nikola Selaković, para asistir a dicha celebración", indicó la Cancillería.
Los dos países manifestaron su coincidencia en la firme defensa de la igualdad entre Estados, la defensa de la paz y la seguridad internacionales, en el contexto de los valores históricos enarbolados por el Movimiento de Países No Alineados, del cual Argentina es miembro observador.
A propósito, los dos diplomáticos conversaron "sobre el rol que tuvo ese Movimiento décadas atrás en la preservación de la integridad territorial y la soberanía, la coexistencia pacífica y la no injerencia en asuntos internos de las naciones", añadió el ministerio de Relaciones Exteriores.
Las relaciones diplomáticas entre Serbia y Argentina fueron restituidas en 1946.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
América Latina
Cuba agradece el apoyo del Movimiento No Alineados frente a campañas desestabilizadoras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала