Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente"

© Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después del bloqueo que sufrió de parte de sus integrantes en Chiapas, quienes no lo dejaron entrar a su conferencia matutina del pasado viernes 27 de agosto.
Les propuso que el encuentro se realice con la Secretaría de Educación Pública (SEP) e insistió en que no aceptará chantajes, ni será rehén de nadie.
"Ni FRENAAA, ni la CNTE detienen al presidente. Entonces eso es, si tienen este, necesidad de atender asuntos con la Secretaría de Educación Pública, la secretaria de educación pública, la maestra Delfina Gómez, todos sabemos que es una mujer íntegra, honesta , nunca había estado una maestra de Secretaria de Educación Pública", dijo.
Resaltó que su gobierno ha tratado bien al magisterio después de que en mandatos anteriores se les responsabilizara por el rezago educativo que se vive en el país.
"No debemos nada, hemos tratado a las maestras, a los maestros, como se merecen. No se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprime. Así era antes y los medios callaban, hasta aplaudían. Había campañas en contra de los maestros", destacó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
AMLO sobre incidente en Chiapas: "Como presidente, no puedo ser rehén de nadie" | Videos

¿Qué paso en Chiapas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de tres días por Chiapas (27, 28 y 29 de agosto) para atender una serie de compromisos en el Estado. Sin embargo, desde su llegada, un grupo de maestros de la CNTE le impidió el paso para que diera su tradicional conferencia matutina. Los docentes reclamaban un problema con su caja de ahorro y no permitieron el avance de su camioneta durante dos horas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
"Arrogantes que perdieron valores": AMLO vuelve a atacar a la clase media mexicana
El día siguiente ocurrió lo mismo, los integrantes de la CNTE encapsularon la camioneta del mandatario en el municipio Frontera Comalapa. El domingo, el último día de la gira por Chiapas, los maestros volvieron a bloquear el camino del presidente cuando se disponía a entrar a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula. Ahí la espera solo fue de 10 minutos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала