- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

22 migrantes mueren y decenas desaparecen en otro naufragio camino de las Islas Canarias

© Europa PressUna ambulancia en el Muelle de La Cebolla
Una ambulancia en el Muelle de La Cebolla - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos 22 personas perdieron la vida y decenas se encuentran desaparecidas después de que una embarcación neumática con 86 tripulantes naufragara mientras se dirigía a las Islas Canarias (España), según informó el grupo de ayuda humanitaria Caminando Fronteras.
"Terrible el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias con 86 personas, entre ellas 36 mujeres y 13 niñas. La marina marroquí ha recuperado 22 cuerpos y no ha encontrado supervivientes", informó Helena Maleno, portavoz de Caminando Fronteras, a través de un mensaje publicado en redes sociales.
La ONG, que desde hace años monitorea la travesía de las embarcaciones de migrantes dirigidas a suelo español, ya informó el 1 de septiembre de que esta embarcación se encontraba con problemas para mantenerse a flote. Finalmente, la embarcación se hundió sin que sus tripulantes fuesen rescatados.
De acuerdo con la información ofrecida por Helena Maleno, los cadáveres encontrados son los de 21 mujeres y una niña de dos años, la mayoría procedentes de Costa de Marfil y Guinea Conakry.
"La niña fallecida nació en Nador, ciudad a la que llegó su mamá embarazada tras huir de su país. Sus historias son las de muchas mujeres y niñas que están perdiendo la vida en la frontera española", destacó Maleno.
La ruta atlántica que une la costa de África Occidental con las Islas Canarias se ha convirtió en una de las más utilizadas por los migrantes que tratan de llegar a Europa.
Es también una de las más mortíferas. Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 525 personas perdieron su vida en esa ruta solo en lo que va de año.
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
España
Al menos 31 migrantes fallecen en 2 pateras que se dirigían a España
La propia OIM destaca que esas cifras son mucho menores de las reales, ya que en muchos casos resulta imposible verificar cuántas embarcaciones se lanzan al mar ni qué acaba pasando con ellas.
Según los cálculos de Caminando Fronteras, la cifra real de fallecidos en la ruta atlántica se sitúa por encima de las 2.000 personas solo en lo que va de año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала