Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Son rumores": vocero de la presidencia de México desmiente la salida de Julio Scherer

© AFP 2021 / Bernardo MontoyaEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (derecha) y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra (izquierda)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (derecha) y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra (izquierda)  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
El vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la supuesta renuncia del consejero jurídico del ejecutivo federal, Julio Scherer. Aseguró que solo se trató de "rumores" y que el abogado mexicano, incluso, estuvo presente durante el Tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Cuevas explicó que a dicho evento asistieron los asistentes del gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el consejero, quien se sentó en las últimas filas.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, evitó dar declaraciones sobre Scherer, a su salida de Palacio Nacional.
Como dato curioso, al terminar el Tercer Informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador miró a Scherer y le hizo una señal después de que por la mañana se hablara de su posible renuncia.

¿Quién es Julio Scherer Ibarra?

Julio Scherer Ibarra es consejero jurídico de la Presidencia de México desde 2018, es hijo de Julio Scherer García, uno de los periodistas más importantes del país, que en la década de los 70 fue director del periódico Excélsiory posteriormente fundador de la Revista Proceso.
Tiene a su cargo revisión y validación de los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que el titular del Ejecutivo presenta al Congreso de la Unión.
Esta semana, en cara del Tercer Informe, se informó sobre la renuncia de Scherer.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала