Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se desgaja cerro sobre albergue para perros en México, reportan la muerte de cuatro canes | Video

© Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de MéxicoCerro se desgaja y derrumba albergue para perros
Cerro se desgaja y derrumba albergue para perros - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
Un cerro se desgajó a un costado de la carretera San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, provocando el derrumbe de un albergue de perros llamado 'Milagros Caninos'. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reporta la muerte de cuatro de los animales.
Los equipos de emergencia trabajaron en la zona para censar la cantidad de perros que podrían permanecer bajo 40 metros cúbicos de escombros. Se reportaron 24 canes rescatados con vida y cinco lesionados que fueron trasladados para su atención veterinaria. El hecho ocurrió debido a un reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias de los últimos días.
Tlalnepantla, Estado de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Hallan cuerpo de Ana Karen a 70 kilómetros de Tlalnepantla, donde se la llevó la corriente
El albergue pidió ayuda a través de las redes sociales para que las autoridades acudieran al rescate, sin embargo, muchos de los usuarios se quejaron del tiempo que tardaron en reaccionar los servicios de emergencia. La asistencia fue solicitada dese las 10 de la mañana de este 1 de septiembre, sin embargo, bomberos de la capital acudieron 58 minutos después.
A través de su cuenta de Facebook, Patricia Ruiz, fundadora de "Milagros Caninos" pidió ayuda a la población porque debido a las afectaciones no cuentan con el espacio necesario para que duerman los perros que lograron sobrevivir. Solicitaron donaciones para recuperar el espacio y lonas para poder resguardar el almacén donde guardaban las croquetas.
"Milagros Caninos" se dedica al cuidado y rehabilitación de perros vulnerables, algunos con enfermedades como el cáncer, sin alguna extremidad, o aquellos que han sufrido lesiones graves por maltratos.
Incluso, algunos de ellos, después de finalizar su proceso de rehabilitación, son adoptados o preparados para ayudar a otras personas. En el mismo albergue se realizan terapias para niños y niñas en situación de calle, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала