América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador ordena venta de avión presidencial

CC BY-SA 2.0 / Juan Felipe Gómez / La vista desde el avión
La vista desde el avión - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dispuso la venta de uno de los dos aviones presidenciales, adquiridos durante del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
"Disponer el inicio inmediato del proceso de venta del avión presidencial LEGACY EMB-135 BJ (…) Autorizar la venta directa del avión (…) así como su salida del país", dice el respectivo decreto ejecutivo.
En el decreto, el Presidente justifica la venta en la existencia de dos aeronaves presidenciales, "cuyos costos de mantenimiento y operación resultan inconvenientes para el país".
Adicionalmente sostiene que para racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto del Estado es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria.
Opposition presidential candidate of the Movement Creando Oportunidades, CREO, party, Guillermo Lasso, delivers a speech during his closing campaign rally in Guayaquil, Ecuador, Thursday, Feb. 14, 2013. - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
100 días de Lasso en Ecuador: una reforma neoliberal en suspenso
El decreto dispone que mientras se ejecuta el proceso de venta se restrinja el uso del avión únicamente a situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.
El avión fue adquirido por el Gobierno de Correa en 2008 y sirvió para movilizar al entonces presidente y sus comitivas oficiales dentro de Ecuador y Latinoamérica, en tanto que el otro avión, un Falcon francés se utilizó para viajes a Europa y Asia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала