América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador designa tres nuevas autoridades de Gobierno

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó a tres nuevos funcionarios de su gabinete, incluido un nuevo gerente de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entidad que en días pasados sufrió ataques informáticos.
"El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó a las nuevas autoridades que liderarán la Secretaría General de la Presidencia, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES)", dijo la Secretaría General de Comunicación (Segcom) en un comunicado.
Ralph Suástegui, quien hasta el lunes fue secretario General de la Presidencia, fue posesionado el martes como gerente general de CNT, a menos de dos meses del hackeo que afectó la administración y operación de la empresa, que tuvo que ser declarada en estado de emergencia.
En reemplazo de Suástegui, asumió como nuevo secretario General de la Presidencia el empresario José Yunes, quien trabajó en la Fundación Ecuador Libre, un tanque de pensamiento que elaboró los planes de Gobierno presentados por las campañas políticas de Lasso en 2013, 2017 y 2021.
Opposition presidential candidate of the Movement Creando Oportunidades, CREO, party, Guillermo Lasso, delivers a speech during his closing campaign rally in Guayaquil, Ecuador, Thursday, Feb. 14, 2013. - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
100 días de Lasso en Ecuador: una reforma neoliberal en suspenso
Como titular del Centro de Inteligencia Estratégica fue posesionado Galo Robalino, quien se desempeñó hasta el lunes como subdirector de esa institución.
Durante la posesión, el Presidente instó a los funcionarios a luchar contra la corrupción y a utilizar los recursos del Estado de manera eficiente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала