Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Poco en común y mucho por construir: Los Andes y Eurasia trabajarán juntas

Poco en común y mucho por construir: CAN y Comisión Euroasiática trabajarán juntas
Síguenos en
Salvando las distancias físicas y culturales, los países de ambos bloques estrecharon lazos tras la firma de un programa de cooperación en políticas de competencia. Jorge Hernando Pedraza, Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), dijo a Sputnik que el acercamiento abre un abanico de posibilidades de vinculación en otras áreas.
Los lazos están tendidos y desde el pasado 25 de agosto los ciudadanos de los países miembros de la Comisión Económica Euroasiática (formada por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguistán) están más cerca de los de la CAN (integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).
"Es una asociación para luchar por mejores estándares en temas de competencia y de lucha antimonopolio (…) con el propósito de beneficiar a todos nuestros ciudadanos", señaló a Sputnik el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.
El entrevistado agregó que, sin embargo, las posibilidades que abre el acercamiento entre las instituciones son mucho más amplias. Incluyen el crecimiento de la relación comercial entre las partes, e incluso la potencial venta de servicios entre las nueve naciones involucradas.
"Nuestra relación es de unas cifras bastante modestas. Alcanzan apenas el 1% de lo que le vendemos al mundo y de lo que le compramos. (...) Queremos, a partir de este tema, avanzar en nuevas relaciones que generen entendimientos de acuerdos comerciales que creen un favorecimiento a nuestras economías", agregó.
Pedraza también se refirió a la situación actual del bloque, a los desafíos de la pandemia y a la actual presidencia pro témpore por parte de Ecuador.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала