Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez inicia el curso político apostando por una subida "inmediata" del salario mínimo en España

© Europa Press / Jesús HellínEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto para abrir el nuevo curso político.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto para abrir el nuevo curso político. - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
Con esta intervención que tiene lugar en la Casa de América, el líder del Ejecutivo español inaugura el curso político.
El presidente del Gobierno de España ha pronunciado la conferencia Una recuperación justa, en la que da cuenta de los planes del Ejecutivo para la recuperación de la economía con la llegada de los fondos europeos y el avance de la vacunación del coronavirus.
No va a haber una recuperación económica si no llega a todos los ciudadanos, ha explicado Sánchez, asegurando que "nadie puede quedar atrás". Uno de los planes del Gobierno pasa por la subida "inmediata" del salario mínimo interprofesional (SMI), y ha recordando también la reforma de las pensiones acordada con los agentes sociales y recientemente aprobada en el Consejo de Ministros de España.
"Nadie puede quedar atrás, este es el compromiso del Gobierno de España. Por eso es nuestra voluntad abordar una subida inmediata del salario mínimo interprofesional en lo que queda de año".
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
La promesa del Gobierno es que el SMI, fijado actualmente en los 950 euros mensuales, llegue al 60% del sueldo medio español antes del fin de la legislatura.
Sánchez ha explicado que el objetivo del Gobierno para esta nueva etapa pasa por tres puntos: seguir vacunando, propiciar una recuperación económica justa y abordar la histórica tarea de modernizar la economía y tejido social de España gracias a los fondos europeos.
Un inicio del curso político que se encuentra con un gran frente abierto: la subida sin parar de la factura de la luz, que no deja de marcar precios históricos. En este sentido, Sánchez ha asegurado que el Gobierno ha actuado y seguirá actuando para conseguir bajar el precio de la energía eléctrica.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
España
España destinará 3.500 millones de euros de los fondos europeos a transformar los cuidados
Sánchez ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la oposición para que vuelva al consenso constitucional y que cumpla con sus obligaciones constitucionales, en referencia a la renovación del Consejo del Poder Judicial, cuyo bloqueo ya ha cumplido 1.000 días.
El presidente del Gobierno de España ha anunciado su hoja de ruta ante un centenar de representantes de la sociedad civil, empresarios, del mundo de la cultura y con la presencia de los agentes sociales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала