América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay participará en ensayo clínico de vacuna taiwanesa contra el COVID-19

© REUTERS / Annabelle ChihLa vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán
La vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay será parte desde la semana próxima de la fase tres del ensayo clínico para la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corporation de Taiwán, dijo la representante de la empresa en el país sudamericano, la doctora Gabriela Horvat, a una radio local.
"Estamos entusiasmados y super felices porque [participar de este ensayo] traerá más posibilidades para el país, las farmacéuticas grandes internacionales empezarán a poner interés en Paraguay, traerán inversión, quiere decir que podemos hacer ciencia y sin ciencia un país no avanza", comentó Horvat a la emisora Radio 1000.
Añadió que ya llegaron 2.000 dosis de la vacuna MVC COVID-19 para comenzar el estudio, del que podrán participar mayores de 18 años que no se hayan vacunado contra el COVID-19, salvo embarazadas o mujeres que estén amamantando.
La vacuna es de dos dosis, que se aplican con un lapso de 29 días entre ambas.
El biológico fue elaborado utilizando una plataforma tradicional, de sub unidad proteica que también es utilizada por otras vacunas como la antihepatitis B, explicó Horvat.
Si las personas que quieran participar del estudio, que durará siete meses, se vacunaron contra la influenza o tuvieron COVID-19, deberán esperar un mes para poder integrarse al experimento.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
Sputnik Light muestra una efectividad del 93,5% en la campaña de vacunación en Paraguay
Los ensayos serán realizados por investigadores paraguayos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción y de la Fundación Tesai.
Horvat dijo que es la primera vez que Paraguay participa de un ensayo clínico de este nivel y añadió que no se descarta una producción a nivel local.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала