América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS: Venezuela ha administrado 9,3 millones de vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Hernán CanoLos mayores de 60 años podrán asistir a los centros de vacunación sin previa cita
Los mayores de 60 años podrán asistir a los centros de vacunación sin previa cita - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Venezuela ha administrado 9.342.817 vacunas contra el COVID-19, y dijo que el 36% de la población cuenta con las dos dosis.

"El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquemas con la segunda dosis y eso es básicamente con Sputnik y Sinopharm, y una tercera dosis para (cubana) Abdala", expresó el jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez Gutiérrez, durante la rueda de prensa semanal de ese organismo.

Pérez Gutiérrez indicó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), a través del Fondo Rotatorio de la OPS, generó las órdenes de compra para la adquisición de 693.000 dosis de Sinovac, que llegarían a Venezuela a finales de septiembre.
De igual manera, señaló que las vacunas de Sinopharm a través de Covax podrían llegar a este país sudamericano en el último trimestre del año.
El jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS manifestó que el pasado fin de semana llegaron a Venezuela más dosis de Sinopharm, por medio de los acuerdos bilaterales que mantiene este país caribeño con China.
A principios de agosto, la OPS anunció que a partir del 4 de agosto Venezuela comenzaría a recibir 3,2 millones de vacunas del Covax, de las cuales 2,6 millones correspondían a dosis de Sinopharm y 600.000 de Sinovac.
Sin embargo, hasta el momento estas dosis no han llegado al país caribeño.
Nueva fase de vacunación en Venezuela con prioridad para las adultas y adultos mayores de 60 años - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Venezuela inicia nueva fase de vacunación masiva contra el COVID-19
En junio, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de Covax, luego de que en abril pagó 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, para inmunizar al 20% de su población.
Entretanto, el presidente Nicolás Maduro advirtió al Covax que debía enviar las vacunas o que de lo contrario le devolviera el dinero a su país, al considerar que ese organismo le "había fallado a Venezuela".
Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema la vacuna Abdala, de Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала