Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 100 detenidos en la mayor operación del año contra la marihuana en España

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España, los Mossos d'Esquadra de Cataluña y Europol detuvieron a más de 100 personas en la mayor operación contra la marihuana liderada en España este año.
Según comunicó la Policía española, "el balance total de la investigación, de más de un año de duración, asciende a 107 personas detenidas y 51 inmuebles registrados en los que se han desmantelado varias plantaciones indoor de marihuana".
El operativo policial tuvo como objetivo una red criminal transnacional con origen en Albania, país donde las organizaciones dedicadas al negocio del narcotráfico están en expansión.
La investigación comenzó en junio de 2020 tras tener conocimiento de una compleja red de facilitadores que presuntamente estaban ayudando al grupo criminal albanés a asentarse en España, dotando de logística e infraestructura para cultivar marihuana.
La droga se distribuía por distintos países de Europa, entre ellos Alemania, donde a finales de 2020 se neutralizó un envío y se detuvo a tres ciudadanos albaneses.
A partir de esta actuación se iniciaron las pesquisas en España con la colaboración de Europol, Albania y Alemania, que permitieron localizar a los líderes de la organización, que se trataba de un clan familiar.
En mayo de 2021, un dispositivo de la Policía Nacional y los Mossos de Cataluña formado por 400 agentes realizó registros simultáneos en Barcelona, Tarragona, Girona y Castellón (Valencia).
Detenido un líder del crimen organizado neerlandés buscado por matar por error a un dj (Marbella, Málaga) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
Drogas, tiroteos y torturas: el 'modus operandi' de la sangrienta mafia holandesa en España
Además del centenar de detenidos, los agentes intervinieron una tonelada de marihuana procesada en cogollos, 25.000 plantas, casi 70.000 euros en efectivo, armas y vehículos.
Los cuerpos policiales descubrieron que para mantener las plantaciones los presuntos criminales se enganchaban ilegalmente al suministro, llegando a defraudar 1,6 millones de euros en consumo eléctrico.
Según la Policía española, el narcotráfico con origen albanés está cada vez más presente en operaciones desarrolladas a nivel internacional.
"Este salto cualitativo y cuantitativo ha permitido que estas redes se hayan hecho un hueco y compitan con otras organizaciones, como la mafia italiana y organizaciones criminales balcánicas", explicó este cuerpo policial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала