Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los talibanes celebran un desfile de ataúdes de Francia, EEUU y el Reino Unido

© REUTERS / ZHMAN TVDesfile de ataúdes en la ciudad afgana de Jost
Desfile de ataúdes en la ciudad afgana de Jost - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
Los combatientes talibanes y quienes los apoyan tomaron las calles de varias ciudades afganas para celebrar la salida de las tropas de la OTAN.
En la ciudad de Jost, varios miles de lugareños y combatientes talibanes, movimiento proscrito en Rusia y otros países, portaban ataúdes simulados con banderas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la OTAN, lo que significaba la retirada de las fuerzas extranjeras y la "victoria" de los talibanes al expulsarlos de Afganistán.
Algunas personas también portaban banderas blancas del movimiento insurgente, que tomó el poder en el país el 15 de agosto.
Los combatientes talibanes también desfilaron en la ciudad de Kandahar, la anterior capital de su emirato, pasando junto a multitudes de personas que portaban las banderas blancas de su movimiento.
El grupo militante también estaba celebrando la partida de los últimos soldados estadounidenses en Kabul, donde se escucharon disparos y fuegos artificiales durante la noche inmediatamente después del despegue del último avión estadounidense. Por la mañana, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, proclamó la "victoria" sobre las fuerzas occidentales, lo que calificó como una "gran lección para otros invasores [y] una lección para el mundo".
EEUU concreta su huida de Afganistán: ¿con 'el rabo entre las piernas'? - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Octavo mandamiento
EEUU concreta su huida de Afganistán: ¿con 'el rabo entre las piernas'?
Mujahid, hablando desde el aeropuerto de Kabul y rodeado por combatientes de la unidad de élite de los talibanes Badri 313 vestidos con uniformes militares estadounidenses abandonados, declaró que era un "día histórico y un momento histórico" que marcaba la "liberación" de Afganistán de la "gran potencia".
La unidad de Badri, mientras tanto, no rehuyó posar para las fotos con equipos estadounidenses trofeo y armas de fuego. Varios videos que han aparecido recientemente en línea sugirieron que los talibanes son capaces de operar al menos parte del hardware militar capturado, a saber, helicópteros Black Hawk, a pesar de que el general estadounidense Kenneth McKenzie afirmó que la mayoría del equipo fue dañado intencionalmente para evitar su uso.
El hecho de que Estados Unidos dejara su equipo militar, posiblemente por valor de varios miles de millones de dólares, en Afganistán provocó duras críticas por parte de los opositores a la Administración Joe Biden. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la Casa Blanca debería solicitar la devolución del equipo militar a las nuevas autoridades afganas o al menos "bombardearlo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала