América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de partido oficialista peruano rechaza acusación de fiscalía en su contra

CC BY-SA 4.0 / Roy Cerrón Rojas / Campaña de Perú LibreValdimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre
Valdimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, rechazó la acusación de la fiscalía por malversación de fondos y denunció en su cuenta de Twitter que existe un intento de proscribir a su partido por dos años para que no ganen en las elecciones regionales y municipales de 2022.
"Intento de proscribir al Partido Perú Libre por 2 años, anunciado por un fiscal, intenta evitar su triunfo en las elecciones regionales y municipales 2022 y con ello boicotear la futura Asamblea Constituyente y la Nueva Constitución. ¡Defendamos la organización del pueblo!", escribió Cerrón en la red social.
El líder del partido gobernante dijo que "no hay forma de negar la persecución política" en su país, y recordó que sin partidos políticos "solo existe la dictadura".
"Y aun cuando esta última ejerza poder, jamás podrán desaparecer las ideas y las organizaciones del pueblo", afirmó Cerrón.
La fiscalía anticorrupción de Perú pidió dos años y 11 meses de prisión e inhabilitación contra el líder del partido Perú Libre y otros siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.
Los exfuncionarios son acusados de malversación de fondos por el presunto desvío irregular de 2,8 millones de soles, destinados para la obra de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro (centro).
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
América Latina
El presidente de Perú deslinda al líder del partido oficialista de las decisiones del Gobierno
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, que fue presentada en la audiencia de instalación del juicio por este caso, los acusados —con Vladimir Cerrón a la cabeza— habrían ejecutado irregularmente este monto del presupuesto de Junín en otros nueve proyectos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала