Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las mayores empresas de Internet de Rusia se alían para la seguridad de los niños en línea

CC0 / Pexels / Una joven frente al ordenador, imagen ilustrativa
Una joven frente al ordenador, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las mayores compañías tecnológicas de Rusia, grupos mediáticos y operadores de las telecomunicaciones sellaron un convenio para la navegación segura de los niños en Internet.
Los delegados de Yandex, Mail Group, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, los grupos mediáticos NMG y Gazprom Media, los gigantes de las telecomunicaciones Rostelecom, Megafon, MTS y VimpelCom rubricaron el documento en el centro de prensa de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.
El grupo instituyó también la Alianza para la protección de los niños en el espacio digital. Rossiya Segodnya fue la primera institución en unirse a este acuerdo que busca limitar el acceso a los contenidos nocivos.
"Es nuestra responsabilidad hacer que el entorno digital sea adecuado para los niños, para que puedan aprender, comunicarse y desarrollarse", dijo Antón Shingarev, presidente de la alianza y responsable de las relaciones corporativas de Yandex.
Evgueni Kaspersky, director general de Kaspersky Lab, señaló, por su parte, que las empresas cuentan ya con las tecnologías para proteger a los niños de las "frutas venenosas y maliciosas" que circulan por Internet.
La aplicación móvil de TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Internacional
Desafío mortal: Italia prohíbe acceso a TikTok a los menores tras la muerte de una niña
Los signatarios del documento se comprometieron a detectar, limitar y eliminar el contenido que puede dañar la salud del menor. También acordaron formar un ecosistema digital favorable para el desarrollo infantil con contenidos apropiados, colaborar con las organizaciones juveniles, apoyar a los niños talentosos y a futuros líderes del sector.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала