Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA prueba prototipo de taxi aéreo eléctrico

CC BY-SA 2.0 / Jeff Keyzer / NASAEl logo de NASA
El logo de NASA - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La NASA informó que comenzó una serie de vuelos de prueba con un prototipo de taxi volador alimentado por electricidad que algún día podría transportar pasajeros hacia y desde los aeropuertos.
"Esta es la primera vez que la NASA probará un avión eVTOL. En el futuro, los aviones eVTOL podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en las ciudades y sus áreas circundantes, agregando otro método de transporte para transportar personas y mercancías", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
El vehículo se asemeja a un helicóptero con media docena de hélices montadas de forma horizontal en un fuselaje con el frente casi transparente, según una imagen que acompaña al comunicado.
El avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) fue fabricado por la firma privada Joby Aviation, que ha trabajado con el programa Advanced Air Mobility (AAM) de la NASA durante la última década para desarrollar aviones eléctricos, dijo en el comunicado el fundador y director ejecutivo de la empresa, JoeBen Bevirt.
El objetivo de la NASA en los vuelos de prueba iniciales es recopilar datos acústicos y de rendimiento del vehículo para su uso en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo, según el texto.
Esta prueba colaborará en la identificación de lagunas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación, para ayudar a incorporar aviones AAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, dijo la NASA.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала