Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Facebook probará en España su experimento de reducción de contenido político

Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
La red social busca limitar la cantidad de publicaciones sobre política mostradas en el 'feed' de los usuarios. España es uno de los próximos campos de prueba de su nueva función.
La cruzada de Facebook con el contenido político continúa. La red social puso en marcha un experimento para mostrar menos publicaciones de este tipo en el feed ante las reclamaciones de múltiples usuarios. El objetivo era modular su protagonismo y explorar nuevas formas de clasificarlas. Según relatan desde la compañía estadounidense, estas pruebas han tenido éxito.
El ensayo comenzó el mes de febrero y se llevó a cabo en las cuentas de algunos usuarios de Facebook en Canadá, Brasil, Indonesia y Estados Unidos. Sin embargo, esta prueba abarcará otros países del globo terráqueo. España, Costa Rica, Suecia e Irlanda son los elegidos, según ha informado Facebook a través de un comunicado actualizado.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Economía
Facebook se olvida de su propia criptomoneda y podría empezar a utilizar otras 'stablecoins'
La compañía ha destacado "los resultados positivos" de su experimento en sus pruebas de reducción de contenido político realizadas hasta el momento. La red social analiza distintas señales de interacción para conocer qué clase de publicaciones políticas resultan más valiosas o interesantes para los usuarios. Eso sí, de momento, Facebook dará más importancia a la probabilidad de que la persona otorgue una mala valoración a los contenidos sobre determinados temas o eventos políticos que no a la probabilidad de comentar y compartir la publicación.
Evitar la saturación de contenido político en el tablón de noticias puede ser agradable para algunos usuarios, pero no para otros. Y es que medios de comunicación y espacios dedicados a la política podrían perder peso en la red social. "Afectarán al contenido sobre temas públicos más ampliamente y los editores podrán ver impacto en su tráfico", ha reconocido Facebook. No obstante, han alegado que la función se lanzará de forma gradual, aunque en los próximos meses espera anunciar novedades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала