Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera el 70% de la población vacunada contra el COVID-19

© Europa Press / Javier CarriónVacuna contra el coronavirus en España
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Un 70,3% de la población española tiene ya la doble pauta de vacunación contra el COVID-19, el equivalente a 33.376.693 personas, informó el Ministerio de Sanidad.
Horas antes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un acto público, dijo sobre el plan de vacunación español que "la estrategia ha sido un éxito (...) Gracias al personal sanitario, nunca nos cansaremos de agradecer su compromiso. Y gracias también al compromiso de la sociedad española. Es un éxito de nuestro patriotismo".
La cifra era esperada desde hace días y hasta la llegada de la variantes delta fue considerada como el punto en el que la sociedad española alcanzaría la inmunidad de grupo; sin embargo la virulencia de esta variante obligó a modificar esta apreciación.
En el mes de abril, el propio Sánchez había situado para finales de agosto la consecución de este hito y los datos distribuidos este 1 de septiembre hacen referencia a la jornada del 31 de agosto.
"Compromiso cumplido", dijo visiblemente satisfecha la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa, y agradeció su participación a todos los eslabones de la sociedad española que formaron parte de una u otra manera del plan de vacunación, dando paso a un vídeo.
Darias subrayó además el compromiso de la sociedad española con la importancia de la vacunación contra el COVID-19, al mismo tiempo que reiteró que "es un éxito de país, un éxito colectivo", según dijo.
Respecto a la presencia del virus en España, en el informe distribuido este 1 de septiembre, la incidencia acumulada desciende hasta los 221,76 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Se trata de un descenso "relativamente rápido", como destacó la ministra Darias, en rueda de prensa, que lo estimó en un 23% semanal, una tendencia constante desde que a finales de julio este indicador alcanzara su máximo en el país.
La falla de la meditadora durante la instalación en agosto de 2021 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
España
El regreso de un icono de la pandemia inaugura unas Fallas atípicas en Valencia
Los nuevos contagios comunicados este 1 de septiembre ascienden a 6.818, con lo que se baja de los 7.000 nuevos casos diarios desde el 25 de junio, en el inicio de la quinta ola.
Sanidad comunicó esta jornada 132 nuevos fallecimientos, con lo que se reduce de manera importante la alarmante cifra de los 194 muertos de la jornada anterior, uno de los registros más altos de la quinta ola.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала