América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresistas peruanos buscan interpelar a ministro de Trabajo por vínculos con terrorismo

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Congresistas de distintos partidos políticos de oposición de Perú presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, a quien señalan, entre otras cosas, de tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso, informó el órgano unicameral.
"La Bancada de Renovación Popular presentó una moción para interpelar al ministro de trabajo, Iber Maraví", consignó el Congreso en su cuenta de Twitter.
Entre las siete preguntas que los congresistas quieren formular a Maraví destacan las que tienen que ver con las recientes revelaciones que lo vinculan con el grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).
La iniciativa fue firmada por más de 20 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.
"La moción es una moción política, no es moción jurídica y es en función a los indicios que se tiene sobre su relación con movimientos terroristas", dijo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.
Puntualmente, se le pedirá al titular de la cartera de Trabajo qué tipo de relación tuvo con los terroristas de Sendero Luminoso, Edith Lagos, Arturo Morote y Hildebrando Pérez, quienes, presuntamente, participaron en actos subversivos.
Guido Bellido, primer ministro de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Fiscalía de Perú abre investigación por terrorismo a primer ministro
La moción deberá ser puesta a disposición del pleno del Congreso para su discusión en los próximos días.
El periódico El Comercio reveló que dos integrantes de Sendero Luminoso testificaron ante la Policía entre mayo y julio de 1981 que Maraví era parte del grupo terrorista, que participó en atentados y que tenía un cargo de responsabilidad en la organización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала