América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela confirma que primera deliberación de diálogo en México será el 3 de septiembre

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, confirmó que el 3 de septiembre se llevará a cabo en México la primera deliberación sobre el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes el pasado 13 de agosto.
"Este próximo día viernes 3 de septiembre a las 3 de la tarde se instala la primera deliberación entre la delegación de nueve miembros del Gobierno bolivariano y los representantes de los restos del Guaidosismo (Juan Guaidó)", anunció Rodríguez en un acto transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró que su Gobierno exigirá en México el levantamiento de las sanciones contra su país.
"Venezuela va a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias para la recuperación de la economía del país, se levanten todas las sanciones contra PDVSA (Petróleos de Venezuela), y se devuelva el oro robado en Londres y las cuentas bancarias en el mundo", afirmó.
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela, con diálogo en México y desconfianza en la calle
El Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Guaidó firmaron el 13 de agosto un memorando de entendimiento en la Ciudad de México, con el apoyo de Noruega, con el cual ambas partes iniciaron un proceso de diálogo y negociación.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала