América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 90.000 argentinos con propiedades en Uruguay podrán comenzar a ingresar al país

Montevideo - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Unos 90.000 argentinos que tienen propiedades en Uruguay podrán ingresar a partir del 1 de septiembre, gracias al cese gradual de las restricciones fronterizas decidido por el Gobierno uruguayo durante la pandemia de COVID-19.
"El trámite (para ingresar) es válido por una sola vez. Tiene una vigencia de 90 días, pero si sale y vuelve a ingresar debe hacer el trámite otra vez", dijo a la prensa local el ministro de Turismo, Tabaré Viera, al afirmar que hay 90.000 argentinos con propiedades en Uruguay que quedan habilitados para ingresar desde este miércoles.
El flamante titular de la cartera turística aclaró que las familias de estos, hasta segundo grado, también quedan habilitadas para ingresar a Uruguay.
Hasta ahora, el trámite de reunificación familiar solo permitía el ingreso de padres o hijos, previa gestión con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Uruguay espera captar turistas fuera de la región por su alta vacunación contra COVID-19
Se trata del primer paso para la reapertura de las fronteras uruguayas; el segundo será a partir del 1 de noviembre, cuando se habilite el ingreso de extranjeros y turistas en general.
Quienes ingresen a Uruguay, en todos los casos, deben haber completado el esquema de vacunación de dos dosis y presentar un test PCR negativo al COVID-19 en los pasos de frontera, puerto o aeropuerto.
A los siete días, deberá hacerse otro.
Las solicitudes de ingreso deben tramitarse en el portal www.gub.uy.

Ingresos económicos

La reapertura de las fronteras con Argentina sugiere un importante incentivo económico para Uruguay, que ve llegar desde ese país limítrofe al 54% de sus turistas, según datos de 2019, última temporada veraniega prepandemia.
En ese año ingresaron al país más de 3,2 millones de turistas y unos 1.750 millones de dólares.
Los departamentos de Maldonado (este), Rocha (este), Colonia (oeste) y Canelones (sureste) son los departamentos con mayor presencia de extranjeros que tienen propiedades en Uruguay.
Pizarra de cambio en Montevideo - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Delirio: por qué el peso argentino vale cinco veces menos en Uruguay
En ese sentido, se espera que solo en Punta del Este, departamento de Maldonado, unos 350 propietarios aprovechen la apertura para pagar los tributos atrasados durante el último año por no poder ingresar al país.
"Siempre estuvieron al día, y por eso decidimos definir exoneraciones y validar su condición de buen pagador. Esto ya fue aprobado por la Junta", adelantó el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
La otra apuesta es el turismo que, con el comienzo de la primavera en el hemisferio sur, empieza a preparar su temporada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала