Un terremoto de magnitud 4,3 se registra en el sur de Italia

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter fue registrado cerca de la ciudad italiana de Palermo, en Sicilia, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en su página web.
El terremoto con epicentro en el mar cerca de Palermo se produjo a las 6.14 hora local (4.14 GMT) a una profundidad de seis kilómetros.
Pocos minutos después se reportaron otros dos temblores de menor intensidad.
A pesar de que el sismo se sintió de manera muy clara en las localidades cercanas y sumió en el pánico a la población local y a los turistas, hasta el momento no se han dado noticias de daños o destrucciones.
Italia se encuentra entre dos placas sísmicas, la europea y la africana, por lo cual en el país los terremotos resultan frecuentes.
Según los datos de INGV, en 2020 se registraron 16.597 sismos en el territorio nacional y en las zonas limítrofes, aunque en el 90% de los casos la magnitud fue inferior a 2 en la escala de Richter, con lo cual la población no los percibió.
El volcán Etna vuelve a mostrar su carácter inflamable  - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Multimedia
El volcán Etna vuelve a mostrar su carácter inflamable
La mayor parte de los sismos no causan grandes daños, pero algunos son devastadores, como el de L'Aquila en 2009, en el que murieron 309 personas, o la serie de choques en Italia central en 2016-2017, que se saldó con 299 víctimas mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала