Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un estudio revela duración óptima de las misiones espaciales tripuladas

© Sputnik / Roscosmos / Abrir banco de fotosCosmonauta ruso (imagen referencial)
Cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una investigación de la compañía rusa de ingeniería espacial Energia estableció que la duración óptima de las misiones tripuladas al espacio ronda los 120 días, después la fatiga disminuye la eficiencia de los astronautas.
"Tras analizar los años de la presencia ininterrumpida del hombre en el espacio, hemos llegado a la conclusión que no es rentable tener constantemente una tripulación en el espacio", dijo a Sputnik el ingeniero jefe de Energia y responsable de los vuelos del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), Vladímir Soloviov.
Tras 100 o 120 días de permanecer en la plataforma orbital, remarcó, se reduce la eficiencia de los astronautas.
Actualmente, los cosmonautas realizan misiones de 180 días en la estación espacial.
Soloviov, con dos misiones espaciales duraderas a sus espaldas, explicó que en la nueva estación orbital que Rusia planea construir las expediciones permanecerán periodos cortos.
La corporación espacial rusa Roscosmos baraja cesar su participación en la EEI a partir de 2028 debido a que la plataforma se encuentra al límite de su capacidad.
Rusia cuenta con avanzadas tecnologías para construir sus propias estaciones espaciales habitadas. En 1971, la entonces Unión Soviética puso en órbita su primera plataforma orbital Saliut 1 que marcó un gran hito en la era espacial de la humanidad.
El Universo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Tecnología
Más de 64 años de exploración espacial en fotos
Luego vendrían otras cinco estaciones de la misma serie. En 1986 comenzó a construir la famosa estación Mir que estuvo orbitando la Tierra varios años hasta que en 2001 fue hundida en el océano en una operación controlada.
La futura estación espacial rusa tendrá estructura modular y constará inicialmente de cinco módulos, uno de ellos con ventanas de observación de gran tamaño y conexión WiFi para albergar a turistas espaciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала