Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tiembla el mercado de videojuegos de China

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLogo de Tencent
Logo de Tencent - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
Las empresas chinas que cotizan en EEUU han experimentado una caída tras las últimas decisiones tomadas por Pekín.
Tencent, que genera alrededor de un tercio de sus ingresos por los videojuegos, cayó un 2,8%, mientras que el gigante de los juegos NetEase cayó un 8,8%, informa Bloomberg. Las acciones de otras empresas relacionadas con los juegos también cayeron, con Bilibili con una caída del 5,7% y Kingsoft Cloud Holdings con una caída del 5,9%.
Según la nueva normativa, las plataformas de juego solo pueden permitir que los niños accedan a sus servicios de 20 a 21 horas los viernes, fines de semana y festivos. Anteriormente, el límite de tiempo de juego para los adolescentes era de una hora y media al día.
Algunos expertos creen que los riesgos de las nuevas medidas restrictivas son relativamente pequeños. El analista de Bloomberg Matthew Canterman dijo que el impacto para compañías como Tencent y NetEase fue menor, ya que los jugadores menores de 16 años aportan menos del 3% de los ingresos a la plataforma de juegos. Sin embargo, la implementación de las medidas podría reducir la rentabilidad a corto plazo, y la creciente represión china contra sus empresas podría ahuyentar a los inversores.
Yuanes chinos - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Economía
Así afectó la crisis demográfica al mercado de valores de China
El mercado chino de los videojuegos se está convirtiendo en objetivo de la represión gubernamental por segunda vez en el último mes. Las acciones de juego ya han bajado de valor luego de un artículo de los medios estatales en el que los juegos en línea fueron etiquetados como "opio espiritual" y "droga electrónica". Tencent respondió a estas acusaciones prometiendo limitar el tiempo de juego para los adolescentes y prohibir las compras en el juego para niños menores de 12 años.
El sector de los videojuegos no es el único sector afectado por las recientes decisiones de Pekín. Las medidas restrictivas también afectaron a la metalurgia ferrosa, el sector inmobiliario y la educación. Los nuevos proyectos de ley han desacelerado el crecimiento económico en el país, que recién comienza a recuperarse de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала