- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Nicaragua e Irán ratifican sintonía política en foros internacionales

© AFP 2023 / Cesar PerezDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dialogó con su homólogo iraní, Seyyed Ebrahim Raisi, para ratificar su sintonía política en diversos foros internacionales, informó el Gobierno de esta nación centroamericana en un comunicado.
"El hermano presidente de Irán, doctor Seyyed Ebrahim Raisi, y nuestro Comandante Daniel, reiteraron el acompañamiento firme en foros y organismos, entre nuestras naciones que caminamos y vamos adelante, con el brillo, la nobleza y el carácter indestructible de nuestras Revoluciones y Pueblos", señala el texto publicado por el portal de noticias 19Digital.
Según la nota, la conversación repasó la relación soberana, fraternal y solidaria entre ambos pueblos y gobiernos, y destacó el enfrentamiento de adversidades en la búsqueda de "un mundo pacífico, armonioso, dialogante, de valores y con derecho al desarrollo humano".
Ortega envió un saludo al Ayatola Alí Jamenei, y Raisi ratificó la plena disposición de su gobierno a contribuir desde la ciencia, la educación y la cultura al desarrollo de Nicaragua.

El mandatario iraní ofreció además los programas de salud, vacunas e investigaciones de la nación persa para unir fuerzas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала