- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán expresa preocupación por el tráfico de materiales radiactivos en la India

CC BY 2.0 / Mad House Photography / X-rayRadiación (imagen referencial)
Radiación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Pakistán expresó fuerte preocupación por el tráfico de materiales radiactivos en la vecina India.
"Con gran preocupación hemos tomado nota de otro informe de robo y venta ilícita de material radiactivo en la India. Este es el tercer caso de este tipo en la India en los últimos cuatro meses", publicó en Twitter el portavoz de la Cancillería pakistaní, Asim Iftikhar Ahmad.
El diplomático agregó que "estos repetidos incidentes plantean serias preocupaciones sobre la seguridad y protección de los materiales nucleares y otros materiales radiactivos en la India, la posible existencia de un mercado negro para dichos materiales y las laxas normas de la India para asegurar los materiales importados de FRS [fuentes radiactivas selladas]".
La semana pasada, el Departamento de Investigación Criminal del estado indio de Bengala Occidental detuvo en el área del aeropuerto de Calcuta a dos traficantes con 250,5 gramos de californio, el metal más caro del mundo.
Se sospecha que este material radiactivo, evaluado en más de 580 millones de dólares, fue robado de un laboratorio.
En mayo y junio pasados, los cuerpos de seguridad indios arrestaron a traficantes que intentaban vender varios kilos de uranio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала