América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marina de Perú halla 8 nuevos cuerpos y aumentan a 22 muertos tras choque de embarcaciones

CC BY 2.0 / Miroslav Horák / Río HuallagaEl río Huallaga, Perú
El río Huallaga, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Marina de Guerra peruana informó que encontró ocho cuerpos más tras la colisión del 29 de agosto de dos embarcaciones en el río Huallaga, distrito de Yurimaguas (departamento de Loreto, noroeste).
"Tras arduas labores de búsqueda, personal naval recuperó, hasta el momento, cuatro cuerpos de las personas desaparecidas, producto de la colisión de embarcaciones en el río Huallaga. Asimismo, lanchas de apoyo lograron ubicar a cuatro víctimas más de este lamentable accidente", publicó la Marina de Guerra en su cuenta de Twitter.
El ministro de Defensa peruano, Walter Ayala, manifestó el 30 de agosto que el país estaba de luto por las víctimas del choque de dos embarcaciones, la cual había causado hasta ese día la muerte de 14 personas.
Es decir que con el nuevo hallazgo la cifra de fallecidos asciende a 22.
El choque se produjo entre una embarcación pequeña con capacidad para 30 personas, que transportaba a 80 pasajeros, y una más grande a cargo de Petroperú (empresa estatal peruana de combustibles).
Ayala informó que se detuvo a los dos capitanes de las embarcaciones y al chofer de un remolque de Petroperú para que la fiscalía tome sus declaraciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала