- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las cinco razones para agregar algo de picante en tu dieta diaria

CC0 / Unsplash / Unos chiles
Unos chiles - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
La comida picante no es una unanimidad entre los paladares y muchas personas sencillamente prefieren no agregarla a su dieta. Estos alimentos, sin embargo, tienen numerosos efectos positivos en la salud de nuestro organismo.
El secreto detrás de los efectos positivos del picante está en la capsaicina, un compuesto químico encontrado en los pimientos picantes, como es el caso del chile, muy popular en diversas cocinas alrededor del globo.
Hoy, te contamos cinco efectos positivos en la salud de agregar la comida picante a la dieta.

Corazón más saludable

Aquellas personas que ingieren chile con regularidad suelen presentar niveles más bajos de las llamadas lipoproteínas de baja densidad —LDL, por sus siglas en inglés—, más conocidas como colesterol malo. Las LDL aumentan el riesgo de padecer problemas cardíacos, detalla Penn Medicine, la organización que reúne el sistema de salud y la escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania (EEUU).
Pimiento - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Pimientos, chiles o ajíes: de América al mundo
Es más, investigaciones recientes, han comprobado que el consumo de estos pimientos está asociado con una incidencia un 13% menor de fallecer a raíz de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, subraya la organización.

Vida más longeva

Agregar el picante a la alimentación podría dar a las personas unos años adicionales de vida, sugieren los científicos. Un estudio publicado en British Medical Journal mostró que ingerir comida picante seis o siete días a la semana podría disminuir en un 14% las tasas de mortalidad.
Сhiles picantes  - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
Comer chiles picantes podría ser el secreto para una vida más larga

Alivio del dolor

La capsaicina presente en los chiles es capaz de unirse a los receptores del dolor, es decir, las terminaciones nerviosas que detectan el dolor. Esto induce a la conocida sensación de ardor al ingerir o mismo tocar este alimento.
El consumo regular de chiles puede desensibilizar los receptores del dolor con el tiempo y reducir su capacidad para sentir no solo el sabor ardiente del pimiento, sino también hacerlos insensibles a otras formas de dolor, como la acidez causada por el reflujo gastroesofágico, apunta Healthline.
La salsa Tabasco - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Estilo de vida
Qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes una salsa picante
Si es adicionada a cremas, la capsaicina de los chiles causa una ligera sensación de calor, escozor y picazón. Con el tiempo, su uso hará que los nervios se acostumbren y pasen a tener una menor capacidad para procesar el dolor. Esto puede ayudar con afecciones como la artritis o lesiones, explica Penn Medicine.

Peso bajo control

Numerosas investigaciones científicas sugieren que la comida picante es capaz de acelerar el metabolismo y, además, disminuir el apetito. Además, evidencias sugieren que la capsaicina podría promover la pérdida de peso al aumentar la quema de grasa y reducir la ingesta de calorías.
"La capsaicina puede ayudar a estimular su metabolismo, lo que puede ayudarlo a quemar más calorías tanto en reposo como durante el ejercicio, lo que significa que podría perder peso más fácilmente", subraya Penn Medicine.
El chile, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
¿Por qué comer picante te ayuda a adelgazar?

Combate al cáncer

Existe evidencia de que la comida picante podría ayudar incluso en el combate a las células cancerosas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con ratones, por ejemplo, encontró que la capsaicina es capaz de inhibir el crecimiento de las células cancerosas de la próstata, mientras deja ilesas a las células sanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала