Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Huracán Ida deja a 1,1 millón de personas sin electricidad en EEUU

© REUTERS / Marco BelloConsecuencias de huracán Ida en EEUU
Consecuencias de huracán Ida en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un estimado de 1,1 millón de estadounidenses, la mayoría en el estado de Luisiana (sur), están sin electricidad debido a los daños provocados por el huracán Ida el fin de semana, informó el Departamento de Energía de EEUU en un comunicado de prensa.
"Desde las 7:00 a.m. hora local (11:00 am GMT) del 31 de agosto, un estimado de 1,1 millón de clientes están sin electricidad, debido a Ida, un millón de ellos en Luisiana", precisa el texto.
Ida tocó tierra en Luisiana el 30 de agosto como un huracán de categoría 4, y luego se degradó a tormenta tropical el lunes a la tarde.
El comunicado también indica que desde el lunes a la tarde, la mayoría de los sitios de producción de petróleo y gas natural en el territorio federal en el sector estadounidense del Golfo de México mantienen sus operaciones con una capacidad limitada.
El paso del huracán Ida por el estado de Luisiana - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
EEUU envía 5.300 reservistas militares para brindar ayuda luego de huracán Ida
Nueve refinerías en Luisiana cerraron sus operaciones, contabilizando solo 2,3 millones de barriles de petróleo por día, y no pueden reabrir hasta que la electricidad se restablezca, precisa el texto.
Ida ha dejado al menos tres muertos en incidentes causados por el fenómeno y actualmente está pasando por el estado de Tennessee con vientos sostenidos de 48 kilómetros por hora.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала