Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia advierte al ELN que detendrá a responsables de atentado a policías

© AFP 2021 / Raul ArboledaDiego Molano, ministro de Defensa de Colombia
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, advirtió a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que las autoridades de Norte de Santander (noreste) avanzan para detener a los responsables de ese grupo que el 30 de agosto atentaron contra una estación de policía en Cúcuta.

"Desafortunadamente tuvimos un atentado terrorista en Cúcuta que dejó a 12 policías heridos y a dos civiles heridos... Que sepa el ELN, que conjuga sus esfuerzos narcocriminales y terroristas también allí, que seguimos en pie hasta desmantelar y capturar a todos los responsables de estos atroces crímenes", dijo Molano en declaraciones a la prensa en el sepelio del patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, quien el domingo fue apuñalado por la espalda en la localidad de Bosa, en Bogotá.

El ministro también se refirió al atentado con bomba que el lunes causó la muerte de otros dos policías -entre ellos un mayor- en el municipio de Frontino (Antioquia, noroeste) y que es atribuido al Clan del Golfo (disidencia paramilitar).
Al respecto, Molano dijo que, según información entregada por inteligencia de la Policía, las acciones violentas registradas en Antioquia serían responsabilidad de grupos asociados al narcotráfico, y en Cúcuta todo apunta al actuar crimen criminal del ELN.
Grafiti de ELN - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Detienen en Colombia a cabecilla de finanzas del ELN pedida por EEUU en extradición
El lunes, el propio presidente Iván Duque acusó al grupo guerrillero de esa acción.
"Quiero expresar mi total repudio a los hechos de violencia que se han presentado hoy contra la Fuerza Pública. El incidente (...) en Cúcuta no solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN", dijo Duque  al término de un consejo de seguridad en Leticia (Amazonas, sur).
Cúcuta ha sido epicentro de recientes atentados contra la Fuerza Pública y contra el propio Duque, luego de que el helicóptero en el que viajaba fue impactado con balas de fusil el pasado 25 de junio, en hechos atribuidos también al ELN.
Diez días antes esa guerrilla también detonó una camioneta cargada con explosivos dentro de la Brigada 30 del Ejército en esa misma ciudad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала