Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa estatal mexicana comienza operaciones para distribuir gas doméstico

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una nueva empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó operaciones para comercializar el gas natural licuado de petróleo (LP) en los hogares, que venderá el energético en tanques de uso doméstico a precios bajos, anunció director general de la empresa estatal, Octavio Romero.
El jefe de la petrolera recordó que el pasado 7 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de la nueva empresa "Gas Bienestar", en un plazo no mayor a 90 días.
"Hoy [31 de agosto], a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar", dijo en conferencia de prensa con el mandatario.
Los cilindros de 20 y 30 kilos de gas serán vendidos entre las familias más pobres, "garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos", añadió.
Romero subrayó que el objetivo de la nueva empresa es distribuir gas LP de uso doméstico en cilindros con 20 y 30 kilos del energético entre las familias más pobres, "garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos".
En la primera etapa de lanzamiento de la filial de Pemex, los camiones de la petrolera recogen los cilindros viejos de los usuarios, que reciben nuevos contenedores de gas para uso en los hogares.
A principios de agosto pasado, el suministro de gas doméstico en la región central del Valle de México, que abarca la capital, sufrió durante dos días un paro operativo de unos 8.000 camiones repartidores, como protesta de compañías privadas contra un nuevo precio máximo establecido por las autoridades.

Plan piloto en la capital

Romero detalló que las operaciones de Gas Bienestar comenzarán en la más populosa alcaldía de la Ciudad de México, Iztapalapa, en el oriente de la metrópoli.
En esa alcaldía donde viven millones de trabajadores fueron definidas 1.680 rutas y cada camión de reparto tendrá 24 rutas al mes.
"Poco a poco, los camiones de Gas Bienestar llegarán al resto de 15 alcaldías de la Ciudad de México", anunció el funcionario.
En tres días de la prueba de distribución implementada el fin de semana pasado, la oferta fue de 9.503 cilindros de gas doméstico, de los cuales se vendieron 9.343, es decir, el 98% del total.
Informó además que las siguientes alcaldías en las que se iniciarán las operaciones, serán cinco donde viven sectores populares de bajos ingresos familiares.
El combustible se traslada en 40 camiones de carga desde la refinería en la ciudad de Tula, Hidalgo y unas 70 camionetas reparte hasta 70 cilindros de gas cada una.
Conforme vaya creciendo el proyecto serán habilitadas seis terminales de venta de gas LP en la Ciudad de México en zonas muy pobladas con carencias sociales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
AMLO: "Ya no vamos a vender petróleo crudo al extranjero"
La capacidad de reparto crecerá en septiembre hasta 20.000 recipientes diarios de gas doméstico; hasta 30.000 en octubre; 40.000 en noviembre y 50.000 cada día en diciembre.
La meta es que en el mes de enero de 2022 sean repartidos a 1,2 millones de unidades en viviendas en todas la Ciudad de México, para llegar después al resto la zona conurbada.
Las promesas de Pemex a los consumidores son cuatro: garantizar que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta; cilindros nuevos seguros; mejor calidad del gas y hermeticidad de los recipientes para garantizar seguridad y rendimiento; y precio justo, más bajo que el máximo autorizado por la estatal Comisión Reguladora de Energía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала