Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano destaca solidaridad de connacionales residentes en el exterior

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroEl presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a un considerable sector de los cubanos residentes en el exterior por rechazar las políticas hostiles aplicadas por el Gobierno de EEUU contra la isla y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone la Casa Blanca desde hace casi 60 años.
"Nuestros nacionales en el exterior juntos por Cuba condenan los efectos del bloqueo, reclaman el cese de esta política, rechazan las campañas de odio, manipulación, subversión e incitaciones a la violencia desatadas contra nuestro país. Gracias compatriotas", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
En su mensaje, Díaz-Canel cita un artículo publicado el 30 de agosto en el periódico local Granma, que menciona recientes manifestaciones de emigrados cubanos a favor de la normalización de relaciones entre La Habana y Washington, y por el fin del bloqueo contra isla.
Cubanos residentes en EEUU han realizado marchas en los últimos días en varios puntos del territorio norteamericano, entre ellos en Miami (sureste), principal enclave de la emigración isleña en ese país.
También han marchado con el mismo propósito en Seattle (noroeste), Los Ángeles, Phoenix, (suroeste), New York, y Washington DC, (noreste), Bloomington (centro-este), Milwaukee, y Chicago (norte), entre otras ciudades estadounidenses.
Los manifestantes corearon consignas de "vivan los puentes de amor" y "viva la familia cubana", así como exclamaciones de "abajo el bloqueo", y expresaron su voluntad de seguir presionando a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para que cumpla su promesa respecto a un cambio de política hacia la nación antillana, subraya el periódico Granma.
El 25 de agosto, Díaz-Canel reiteró la voluntad del Gobierno de fortalecer los vínculos con la diáspora cubana, durante el encuentro que sostuvo con el activista Carlos Lazo, emigrado residente en EEUU y líder del proyecto Puentes de Amor, de visita en la isla.
"Sostuve fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible", escribió entonces el mandatario en Twitter.
Lazo encabeza un activo movimiento de solidaridad con Cuba desde EEUU, para exigir el fin del bloqueo, por el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, y el mejoramiento de las relaciones entre la isla y su diáspora.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала