El lanzamiento del cohete pesado estadounidense SLS podría aplazarse para verano de 2022

© NASAРакета-носитель SLS на старте
Ракета-носитель SLS на старте  - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer lanzamiento del cohete pesado estadounidense SLS, programado para este año, probablemente se aplazará para la primavera o verano de 2022, comunicó el medio ARS Technica.
El proyecto SLS (Space Launch System – Sistema de lanzamiento espacial) es el cohete más potente jamás creado por Estados Unidos y destinado para llevar al espacio la nave tripulada Orion. Según la idea de la NASA, esta nave deberá trasladar a astronautas a la Luna y a otros cuerpos celestes más lejanos.
Según afirma ARS Technica, si todas las pruebas del cohete avanzan conforme al calendario, el "SLS podría despegar en la primavera de 2022". "Pero si los contratiempos continúan y las pruebas revelan problemas, el lanzamiento se retrasaría para verano de 2022", indicó el medio.
Una animación que representa el lanzamiento del cohete SLS - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2017
Así será el lanzamiento del cohete superpesado de la NASA
La portavoz de la NASA, Kathryn Hambleton, dijo que los retrasos se deben a la pandemia del COVID-19 y otros factores.
"La NASA sigue el crecimiento de los casos de COVID-19 en la zona del Centro Espacial John F. Kennedy (Florida, EEUU) que, junto con otros factores como el estado de tiempo y la necesidad de preparar otras misiones, afectan el calendario", relató Hambleton, citada por ARS Technica.
Según este medio, la construcción del SLS ya ha costado a EEUU más de 20.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала