Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Hermitage venderá obras de Da Vinci, Van Gogh y Monet en el mercado de NFT de Binance

© Foto : Public Domain'Las lilas' de Vincent Van Gogh
'Las lilas' de Vincent Van Gogh - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una de las pinacotecas más famosas del mundo, el Museo del Hermitage, ofrecerá sus obras de arte digitalizadas —entre ellas un Da Vinci, un Van Gogh y un Monet— en el mercado de tokens no fungibles (NFT) de Binance, anunció esta plataforma de intercambio de criptomonedas.
La colección incluirá cinco obras icónicas de grandes artistas que se conservan en el Museo Estatal del Hermitage, en San Petersburgo, Rusia, y que serán presentadas en forma de copia digital de ultra alta resolución con una firma en vivo del director general del museo, Mijaíl Piotrovski.
Las cinco obras a subastar son: Madonna Litta de Leonardo da Vinci, Judit de Giorgione, Las lilas de Vincent Van Gogh, Composición VI de Wassily Kandinsky y Esquina del Jardín en Montgeron de Claude Monet.
Junto con una copia digital del original que se guarda en el Hermitage, el comprador recibirá un vídeo digital que mostrará a Piotrovski certificando la réplica con su firma e indicando la hora exacta de la autenticación.
Till Lindemann, vocalista de la banda de metal Rammstein, en el museo Hermitage - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
¿Por qué Rusia permitió al vocalista de Rammstein grabar un videoclip en el Hermitage?
La subasta empezará a las 12:00 GMT del 31 de agosto y terminará a la misma hora del 7 de septiembre.
El precio de salida de cada lote se establece en 10.000 BUSD, una criptomoneda estable regulada con respaldo fiduciario vinculada al dólar estadounidense. Por cada unidad de BUSD, según Binance, hay un dólar estadounidense en reserva.
Todo el dinero recaudado en la subasta pasará al Museo del Hermitage.
Los tokens no convertibles NFT (basados en la tecnología de cadena de bloques) permiten a cualquier usuario adquirir los certificados de propiedad intelectual sobre toda clase de obras de arte y coleccionables digitales: imágenes, música y hasta tuits.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала