Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibiría en septiembre $1.000 millones de derechos especiales de giro del FMI

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas prevé tener en la primera quincena de septiembre los 1.000 millones de dólares de la emisión de los derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el diario El Comercio.
"El Ministerio de Finanzas espera contar la primera quincena de septiembre con los dólares de la emisión de los derechos especiales de giro que entregó de manera gratuita el Fondo Monetario (FMI)", dijo El Comercio, citando declaraciones del Ministro de Finanzas, Simón Cueva, en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.
La emisión de los DEG por parte del FMI forma parte de su política para reforzar las reservas de los países miembros y contribuir a la recuperación mundial tras la pandemia de COVID-19, según dijo el organismo internacional en meses pasados.
Los fondos de dicha emisión llegarán para aliviar los problemas fiscales de Ecuador, que el año pasado vio contraer su economía en un 7,8%, fuertemente golpeado por los efectos del COVID-19.
Para 2021 Ecuador espera un crecimiento de apenas 2,8%.
¿Buenas noticias para quién? El FMI vuelve a repetir sus errores - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
Contante y sonante
¿Buenas noticias para quién? El FMI vuelve a repetir sus errores
A principios de agosto, el FMI anunció que la organización aprobó una histórica asignación de 650.000 millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG) que actuarán como una "inyección" para la economía mundial.

"La Junta de Gobernadores del FMI aprobó una asignación general de Derechos Especiales de Giro equivalente a 650.000 millones de dólares el 2 de agosto de 2021, para impulsar la liquidez global", dijo el FMI en un comunicado de prensa emitido en ese momento.

Asimismo, el FMI dijo en un informe que los saldos de las cuentas globales aumentaron en 2020 y continuarán haciéndolo este año después de haber disminuido en los cinco años anteriores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала