América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos policías muertos y dos heridos deja atentado en noroeste de Colombia

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en Frontino, departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), en un atentado atribuido al narcotraficante Clan del Golfo, informó la entidad.
"En un desplazamiento en la vía de Frontino con Uramita, se presenta un atentado terrorista mediante la modalidad de explosivos, que dejaron sobre la vía que comunica a estas dos poblaciones. Del hecho, resultan muertos dos de nuestros hombres, y dos resultan gravemente heridos", dijo en Twitter el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía de Colombia.
El oficial atribuyó el hecho al Clan del Golfo (también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia), un grupo narcotraficante que surgió tras la desmovilización de paramilitares de derecha en 2006.
"Este hecho es atribuible al Clan del Golfo, en cabeza de la subestructura que comanda alias Richard, en este sector de Antioquia", agregó Penilla.
El expresidente colombiano, Alvaro Uribe (2002-2010), se hizo eco de los hechos en su cuenta de Twitter, desde donde expresó: "El asesinato de los policías de la Patria en Frontino, Antioquia, pone de presente la necesidad de acabar el narcotráfico, rescatar el respeto a la Fuerza Pública y sancionar drásticamente a los asesinos".
El lunes también se presentó un ataque con explosivos contra una estación de policía en la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, que dejó 14 heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала