América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reanudará actividades educacionales del curso 2020-2021 a partir del 6 de septiembre

© Foto : Pixabay/@coyotUn estudiante (imagen referencial)
Un estudiante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reanudará las actividades del curso escolar 2020-2021 a partir del próximo 6 de septiembre, a través de actividades docentes televisivas, confirmó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.
"A partir del próximo seis de septiembre será reanudado en Cuba el curso escolar 2020-2021, a través de actividades docentes televisivas", subraya un mensaje del Ministerio de Educación (MINED) de la isla, en su cuenta de Twitter.
Al término de una reunión gubernamental encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, para analizar detalles sobre el proceso docente-educativo en el país, la titular de Educación puntualizó que los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados, aunque no se ha precisado la fecha.
La ministra explicó que la vacunación del alumnado se ha organizado en tres grupos: el primero incluye a los estudiantes de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional, subrayan medios locales.
Un segundo grupo a vacunar abarca a los estudiantes comprendidos en las edades de 12 a 18 años. Ahí estarían los de grado décimo, y los de onceno, así como el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza técnica, y la secundaria básica, y se está considerando incluir a los estudiantes de sexto grado, precisó la titular de Educación.
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
Regresan a clases presenciales unos 30 millones de alumnos en México
El tercer grupo incluye a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar, hasta el quinto grado.
Según la funcionaria, todo el proceso se ha evaluado en conjunto con especialistas y expertos del Ministerio de Salud Pública después de un amplio recorrido que abarcó casi todos los territorios de la isla y donde se han tenido las preocupaciones de los padres de los alumnos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала