América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cascos Blancos de Argentina brinda en Haití atención médica especializada

© REUTERS / Ralph TedyTerremoto en Haití
Terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, empezó desde el 30 de agosto a ofrecer asistencia pediátrica, clínica y traumatológica en Haití tras el terremoto que sacudió al país centraomericano el pasado 14 de agosto.
Cascos Blancos iniciaron "la atención especializada en pediatría, clínica y traumatología en carpas instaladas fuera del Hospital Néstor Kirchner", informó la Cancillería en un comunicado.
La delegación argentina, integrada por 24 voluntarios, inició sus tareas en la comuna de Corail, en el departamento de Grand'Anse (oeste), el pasado 25 de agosto.
Allí levantó una unidad sanitaria con nivel de atención tipo 1 para ofrecer servicios de atención ambulatoria de emergencia, pediatría, clínica médica general, obstetricia y traumatología.
"En esta segunda etapa el foco está puesto en la atención en el Hospital Néstor Kirchner, con la intención de que a través de la articulación con los actores presentes podamos colaborar en la reconstrucción de este emblema de la solidaridad regional", explicó la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardinelli.
Hasta el momento fueron atendidos unos 50 pacientes con patologías estructurales, entre ellas respiratorias, oncológicas y pediátricas.
En cuanto a la atención de las comunidades cercanas, "la misión llevará adelante una donación de insumos médicos y medicamentos", refirió la titular de la Comisión.
La intervención de los Cascos Blancos, que llegaron el pasado 21 de agoto a Haití en un Hércules de la Fuerza Aérea argentina, fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Defensa.
La misión permanecerá en Haití durante 20 días.
Hambre en Haití tras el terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
Hacinamiento, pobreza y violencia en campos de refugiados por terremoto en Haití
El 14 de agosto, el sur del país fue sacudido por un fuerte terremoto que provocó la muerte de casi 2.200 personas, además de herir a otras 12.268, según cifras oficiales.
El Gobierno haitiano estimó que unas 130.000 viviendas sufrieron daños menores o graves, particularmente en los departamentos Nippes, Sur y Grand Anse, mientras el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia estimó que cerca de 1,2 millones de personas precisan asistencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала