- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden anuncia fin de estrategia de "construcción nacional" con retirada de Afganistán

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que la decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán también tuvo por objetivo ponerle fin a la estrategia militar y política de consolidar estados "nacionales" en países en conflicto.

"Esta decisión sobre Afganistán no se trata solo de Afganistán. Se trata de poner fin a una era de importantes operaciones militares para rehacer otros países", dijo el mandatario durante un discurso en la Casa Blanca.

"Desde mi punto de vista, sólo tenemos un (interés nacional): asegurarnos de que Afganistán no pueda ser utilizado nunca más para lanzar un ataque contra nuestra patria", dijo el mandatario en un discurso a la nación.
Vehículos militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Internacional
Experto: la misión de EEUU en Afganistán fracasó y fue absolutamente inútil
Biden dijo que la misión de evacuación de Afganistán fue un éxito extraordinario.
"El extraordinario éxito de esta misión se debió a la increíble habilidad, la valentía y el coraje desinteresado del ejército de Estados Unidos y de nuestros diplomáticos y profesionales de inteligencia", dijo.
"En resumen, el 90% de los estadounidenses en Afganistán que querían irse pudieron hacerlo", dijo Biden.
Aseguró que su administración tiene peso como para garantizar que el movimiento islamista Talibán (prohibido en Rusia) cumpla con sus compromiso de permitir la salida segura de personas de Afganistán.
“Los talibanes han asumido compromisos públicos, transmitidos por televisión y radio en todo Afganistán, sobre el salvoconducto para cualquiera que quiera irse, incluidas las personas que trabajaron junto a los estadounidenses. No solo tomamos en cuenta su palabra, sino por sus acciones, y tenemos influencia para asegurarnos de que se cumplan esos compromisos", afirmó el mandatario.
Los militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Afganistán y el fraude de las intervenciones humanitarias
El presidente de Estados Unidos le dijo al grupo terrorista Estado Islámico-Khorasan (prohibido en Rusia) que todavía no han terminado de tomar medidas militares contra su grupo.
"Para ISIS-K: No hemos terminado con ustedes todavía", dijo.
"El mundo está cambiando, estamos en una competición importante con China (y) estamos lidiando en varios frentes con desafíos respecto a Rusia", dijo el mandatario.
Un golpe al prestigio: ¿Teme Occidente que Rusia y China traigan estabilidad a Afganistán?  - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Qué pasa
"Un golpe al prestigio": ¿Teme Occidente que Rusia y China traigan estabilidad a Afganistán?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала