América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prorroga 2 meses las restricciones de exportar determinados cortes de carne

© Foto : Pixabay / tomwiedenCarne vacuna (imagen referencial)
Carne vacuna (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino prorrogó hasta el 31 de octubre las restricciones vigentes desde hace dos meses para exportar determinados cortes de carne vacuna incluidos en las partidas arancelarias del Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de contener la subida de precios.
"Prorrógase hasta el 31 de octubre de 2021, las medidas dispuestas por el Artículo 2º del Decreto n°408 de fecha 22 de junio de 2021", destaca la resolución conjunta 7/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura justificaron esta disposición al observar que hubo resultados positivos con las restricciones que comenzaron a regir el pasado 23 de junio.
"Tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena", reza la norma.
En consecuencia, las dos carteras decidieron prorrogar hasta el 31 de octubre de 2021 las restricciones de exportar cortes de carne vacuna incluidas en las partidas arancelarias del Mercosur.
De este modo, solo podrán venderse al exterior cortes de carne bovina fresca o refrigerada "hasta alcanzar un cupo mensual que no podrá superar el 50% del promedio mensual del total", según las toneladas exportadas entre julio y diciembre del año pasado.
Hasta el 31 de diciembre de 2021 continuará restringida la exportación del resto de cortes que fueron especificados en el anexo del decreto de julio, y que según fuentes consultadas por Sputnik, son los que menos se venden al exterior.
La Mesa de Enlace, que reúne a las principales patronales agropecuarias del país, convocó una reunión este martes para decidir si adopta medidas de fuerza contra la decisión del Ejecutivo de Alberto Fernández.
La carne de res (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
América Latina
Advierten que habrá desabastecimiento de carne en Buenos Aires ante el paro del sector
Una de estas patronales, la Sociedad Rural, afirmó el lunes que la intervención del Gobierno "en la cadena de ganados y carnes" generó pérdidas por 1.084 millones de dólares.
Los productores perdieron 411 millones de dólares, los frigoríficos dejaron de ganar 165 millones de dólares, y los operarios, otros 59 millones de dólares.
Debido a las limitaciones, Argentina dejó de exportar carne por 240 millones de dólares, según esta entidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала